/* INICIO DE YAHOO MEDIA PLAYER*/ /* Hide 'close window' button */

TITO CORTÉS

Tito Cortés: Parte de su biografía, sus mejores canciones y su discografía.
Tito Cortés nació en Tumaco, Nariño, pequeña ciudad costeña de Colombia, en 1929, (unos dicen que en 1932) pero vivió toda vida su vida en Cali Colombia, En el barrio Andrés Sanín. Era un apasionado del foot Ball . Su madre fue Leocadia Fermín a quien adoraba - se dice que no era su madre biológica- y a su padre aseguran que no lo conoció. Murió de neumonía, un 18 de Julio de 1998, en Cali, Colombia. Vendió una gran cantidad de discos, sobre todo en Méjico, donde incluso ganó un Disco de Oro. Cantó en varios países como: Panamá, Estados unidos, Ecuador, Venezuela, Chile y, por supuesto, en Colombia.
Supuestamente,  su muerte fue causada por un paro en el sistema repiratorio motivado al descuido de su salud.   Tocaba la guitarra y cantaba en algunos sitios medio "alegrones".
Tanta fama adquirió que Daniel Santos una vez intentó demandarlo por imitarle la voz, después retiró la demanda y se hicieron grandes amigos. Incluso grabaron juntos varias canciones. Tan grandes amigos fueron después, que Daniel Santos lo buscaba cada vez que iba a Colombia ¡ Y cogían unas borracheras ¡. Se intercambiaban canciones entre ellos. Daniel grabó “El cinco y seis” que es de autoría de Tito.
Tuvo una inmensa cantidad de hijos, treinta aproximadamente. Los amigos le jugaban bromas diciéndole que si Jaramillo ( Julio ) no hubiese andado por este mundo, él (Tito) sería el artista con más canciones grabadas y con más hijos enjendrados.
Aquí les presento 38 de sus mejores canciones, si necesitan alguna de las que no están en esta lista, por favor, escríbanme y se las envío, siempre que no se para comerciar con ellas.Si necesita alguna de las que no están aquí, ESCRÍBAME

614 Buenas gaitas [Bajables]


SELECCIÓN DE 614 BUENAS GAITAS

Lista de reroducción gratiscreada en MusicWebTown.com

La gaita del año



Varias veces me han pedido mi opinión sobre este concurso y siempre he respondido lo mismo.
Todo lo relcionado con CONCURSOS presenta problemas insolubles como:  Por razones obvias, nunca quedan conformes todos los involucrados; los únicos contentos son los ganadores; el jurado jamás actua de forma objetiva, las bases de los concursos no son idóneas, etc.,etc y decenas de etceteras.
Con relación a "La gaita del año",

MIS IMAGENES EN BLOGGER












MIS 100 MEJORES GAITAS

Una recopilación de, lo que en mi parecer, son las 100 mejores gaitas de todos los tiempos. Trato de no meter muchas de cantantes como Ricardo Cepeda, Goterita, Nelson Mrtinez, Betulio entre otros, porque cada uno se llevaría toda la lista y a cada uno le voy a hacer su "playlist" aparte. Estoy empezando a meter las gaitas, si piensa que alguna en especial debía aparecer, déjeme su comentario para incluirla.


Descargarlas Aquí

          LAS MEJORES BALADAS DE LEONARDO FAVIO

              Recopilación de las mejores baladas de Leonardo Favio.  Aqui   iremos agregando a la lista cualquier otra canción que     nos soliciten y si necesita que le enviemos alguna, por favor, notifíquenlo.  En otra entrada el resto de las canciones.
MÁS CANCIONES Y COSAS SOBRE LERONARDO FAVIO