/* INICIO DE YAHOO MEDIA PLAYER*/ /* Hide 'close window' button */

JULIO JARAMILLO. El Ruiseñor de América

Julio Jaramillo nació en el departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil, el 1 de Octubre de 1935. Sólo Julio, Pepe y una niña que falleció a los 5 años fueron hijos de su madre Apolonia Laurido. Dos días después de la muerte de la niña, el padre, que era sastre y marmolero, decidió hacerle la cruz a la pequeña con tan mala suerte que, al desmoldarla, le cayó encima y lo mató. A continuación el fin del artículo y sus mejores canciones.....

Murió el 9 de Febrero de 1978 en las horas de la noche, debido a una paro cardiaco. Tan pronto se supo su muerte por la radio, el pueblo se agolpó junto a la clínica, y aunque él pidió reiteradamente que no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días.
Se dice que grabó más de cuatro mil  (!!..4000..!!) canciones. Canción que gababa, canción que pegaba.  Yo poseo una colección de 1200 titulos, sin repetir. Se cree que procreo cerca de 70 hijos,  49  reconocidos.
Conocido con los apodos de El Ruiseñor de América y Míster Juramento, Julio Jaramillo es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos. Sus canciones, que hablan de amores y desencuentros, calaron profundamente en el público que se reflejaba en ellas. Muchos consideran a este cantante como uno de los símbolos de la identidad nacional Venezolana.  Habiendo perdido a su padre cuando apenas contaba con seis años de edad, su madre trabajó como enfermera para mantenerlo. Julio fue muy enfermizo durante su infancia: padeció bronconeumonía, difteria, disentería, y hasta tuvo un principio de parálisis infantil.
A los diecisiete años ya era conocido por su hermosa y cálida voz, y participaba en programas de Radio Cóndor. En 1950 se unió con dos amigos y se dieron a recorrer los pueblos de Esmeraldas y Manabí cantando en trío. En alguna oportunidad se vio obligado a volver a su oficio de zapatero para sobrevivir. A pesar de los reproches, castigos, lágrimas y ruegos de su madre, no fue capaz de dejar su vida bohemia y parrandera.  realizó varias giras por América Latina: comenzó un peregrinaje por Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. Al regresar a su país, fue detenido y llevado a cumplir el servicio militar.  Vuelto a la vida civil en 1960, siguió con su carrera, alcanzando actuaciones de hasta cuatro meses consecutivos en el cine Guayas de Guayaquil, con lleno completo. Participó en la película Romance en Ecuador y en otra rodada en Argentina. En 1965 se radicó en Venezuela, desde donde realizó giras triunfales por México, Puerto Rico y toda América Central. Grabó en dúo con Daniel Santos, Alci Acosta y Olimpo Cárdenas.
LO MEJOR DE JULIO JARAMILLO




MusicPlaylistRingtones
Creada por: Romer "Ome" Riera en MixPod.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi estamos con ese J.J Ecuatoriano de pura cepa!!!!

Unknown dijo...

buenas noches serian tan amable de suvir el tema ayudenme y vencere de henry sulven ese gran cantautor zuliano ya un poco olvidado

Publicar un comentario

Tus comentarios aquí, por favor.